QUE TE APETECE?

CON LAS EXPERIENCIAS
WENDALGREEN •••
Goza de los mejores sabores de la Comarca del Eume
Descubre y disfruta Pontedeume con vivencias muy locales
Sorpréndete con los Caminos en tu parada del Camino Inglés
Relájate con los mejores paisajes de la Ría de Ares

Gastronomía

Restaurante A Marola

Uno de nuestros principales atractivos es nuestro restaurante, con unas excelentes vistas a la ría y una carta

de platos entre los que destacan nuestras paellas, Bacalao con gulas o nuestras pizzas. También disponemos de unos riquísimos postres caseros además de helados.

En el periodo veraniego abrimos de lunes a domingo mientras que en la época invernal abrimos viernes, sábado y domingo. Si tienen alguna consulta no duden en comunicarse con nosotros en el 981438500.

La abundancia de alimentos y la especial forma de prepararlos han hecho de la cocina eumesa, una de las más sabrosas y variadas de la cocina española.
Esto es debido a la gran variedad y calidad de los productos utilizados en la elaboración de sus platos.
Entre los productos del mar destacan:
Los camarones, necoras, pulpo, pateiros ( centollos pequeños de la ría ), que gozan de merecida fama por su sabor.

Varias clases de almejas, sin olvidarnos de los sabrosos mejillones y berberechos, longueirones, erizos de mar, bigaros ( minchas ), ostras, chipirones y calamares de la zona.
Ya hablando de peces podemos destacar una gran variedad de ellos: el fino lenguado, los salmonetes, la lubina, los abadejos, las rayas, las fanecas, las sardinas ( bistec de marola ), las truchas que acaparan los elogios de quienes pueden disfrutas de saborearlos.
En cuanto a las carnes podemos nombrar la carne de ternera gallega ( con denominaciones de origen, los pollos de corral, el conejo casero y la cabras criadas en el monte y los cerdos cebados en casa.
Pontedeume aporta a la cocina gallega e incluso a la española un plato típico la costrada, que es una especia de empanada de varios pisos y que se puede hacer de carnes, pescados y marisco.
Cabe destacar la gran variedad de empanadas, de atún, bacalao, berberechos, zamburiñas, vieiras, carne, etc...
Y para terminar una buena comida no pueden faltar los exquisitos postres típicos de la zona: almendrados, melindres, galletas de nata, proia mantecada, bizcochada, bolla de nata, manguito (bolla de huevo ) acompañado de un rico queso fresco artesano, requesón y miel.
También en la comarca se cosecha el vino del país que se hace con uva romana. Su sabor afrutado es muy agradable y tiene pocos grados.
La abundancia de guindas propicia la elaboración de un buenísimo licor de guinda, que se puede encontrar a la venta.

Contacto

Camping Ber

Ber Nº 6-A

Pontedeume, A Coruña

15607

España

Teléfono: 981438500

correo electronico:

info@campingber.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
VEN A CONOCERNOS, NO TE ARREPENTIRAS